lunes, 21 de octubre de 2013

S.O.S Sanlúcar

Todos los sanluqueños somos conscientes de la mala gestión política que está sufriendo nuestra ciudad desde hace ya muchos gobiernos. Por este motivo me alarmaron más las medidas adoptadas por el nuevo alcalde, Víctor Mora, nada más acceder al poder.

La primera medida que tomó fue la de subirse el sueldo, pasando de cobrar 40.000 a 50.000 euros anuales. Si contemplamos este hecho aislado no parece tener tanta importancia. Lo primero que piensa uno es que se ha subido el sueldo ya que ha accedido a un cargo más importante y de más responsabilidad que el que ocupaba antes. Pero, después de ver el resto de medidas adoptadas por él, comienza uno a no ver con tan buenos ojos esta subida salarial.




El nuevo alcalde ha presentado un nuevo plan de ajuste que destaca por su gran austeridad y que no corresponde para nada con la política de incrementar su salario. El plan destaca por una subida generalizada de los impuestos y tasas (el "sello del coche" sube al máximo permitido por ley, las tasas del agua y basura subirán un 3% cada año). Sin embargo, el impuesto de actividades económicas (que sólo afecta a las grandes empresas) no sube. Con respecto a los recortes se va a reducir los servicios municipales (los cuales suben en impuestos un 3%) que supondrán para la ciudad mayor suciedad, paralización de obras y proyectos, menor contratación, etc.


Y mi pregunta es ¿se puede reducir más de lo que ya está reducido los servicios municipales?


La imagen que muestra Sanlúcar es lamentable, las calles están sucias, mal asfaltadas y sin ninguna señalización pintada, los jardines están muy descuidados, la playa carece de instalaciones y no recibe ningún mantenimiento. Esto son algunos ejemplos que muestran de la situación de abandono en la que se encuentra la ciudad. 

Por estos motivos es por los que estoy en contra de la subida salarial. A mi parecer, en vez de subírselo, debería de reducírselo él y todo su equipo de gobierno para así reducir el gasto y poder aumentar la inversión.

Lo paradójico del asunto son los datos turísticos que ha obtenido la ciudad durante este verano, datos muy elevados que han llegado a rozar el lleno hotelero. Esto demuestra la gran belleza que tiene nuestra ciudad, que aún presentando un imagen descuidad logra captar la atención del viajero.


Panorámica de Sanlúcar de Barrameda

3 comentarios:

  1. y el cine... da pena, aunque sea empresa privada, deberían ayudar más desde el poder público es bien que no estamos cuidando...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Sanlúcar, donde resido desde hace cinco años, es una ciudad extraordinaria, pero lamentablemente gestionada por su ayuntamiento. Es su propio valor histórico, cultural y turístico lo que la mantiene en alza, pero podría ser mucho más importante en la provincia. En fin. Politicuchos como éste son los que hacen grande a nuestro país -porque no hay provincia que se libre-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, si la ciudad llegase a estar cuidada y bien dirigida hoy en día sería un mayor reclamo para el turista.

      Eliminar